Guía de compra: los mejores instrumentos para principiantes

instrumentos-para-principiantes
Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Se acabaron las vacaciones. Empieza la ‘vuelta al cole’ y -con ella- las ganas de afrontar nuevos retos, emprender proyectos y, por supuesto, aprender cosas nuevas… Por eso, cada vez son más los que, en esta época del año, se animan a aprender a tocar un instrumento. Ya sean padres que quieren iniciar a sus hijos o adultos que creen que nunca es tarde para empezar, el caso es que decidir puede resultar complicado si no se sabe cuáles son los mejores instrumentos para principiantes… ¡Que no cunda el pánico! Nosotros te lo contamos para que puedas empezar el nuevo curso ¡a ritmo de música!

ventajas-de-aprender-a-tocar-un-instrumentoAprender a tocar, ¡todo ventajas!

Antes que nada, debes saber que aprender a tocar un instrumento -sea cual sea- no es cosa de un día. Requiere paciencia, esfuerzo y dedicación… ¡pero el beneficio que se obtiene es impagable! Como ya te comentamos en otra ocasión, la música mejora:

1) Nuestra inteligencia, creatividad y capacidad de concentración.

2) Nuestras habilidades sociales.

3) Nuestra capacidad motora, coordinación y expresión corporal.

4) Nuestra percepción sensorial.

5) Nuestro sistema nervioso y nivel de estrés.

¿Lo mejor? Que cuanto más jóvenes somos, más impacto tiene la música en nuestro aprendizaje y desarrollo; así que si lo que te estás planteando es iniciar a tu hijo en este apasionante viaje… ¡ni lo dudes!

Elegir un instrumento: ¿por dónde empezar?

A la hora de elegir un instrumento para empezar a practicar, es normal sentirse abrumado por la enorme cantidad de opciones que existen… Si tienes claro lo que quieres, es muy fácil: no tienes más que contactar al equipo de especialistas de MusicNexo y ellos te asesorarán sobre qué modelos son los más adecuados para ti. Si, por el contrario, estás algo más indeciso, a continuación viene una pequeña guía con recomendaciones sobre los mejores instrumentos para principiantes. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

La guitarra clásica

De los instrumentos para principiantes, éste es -sin duda- el más popular. Asequible, fácil de transportar y de aprendizaje rápido, suele ser el paso previo a la guitarra acústica y, posteriormente, a la guitarra eléctrica. Las cuerdas -de nylon- son considerablemente más blandas, lo que la convierte en una opción interesante también para los niños.

Consejo de MusicNexo: el periodo de adaptación al que se somete un principiante requiere que el instrumento sea agradable de tocar, así que no temas gastarte unos euros más en una guitarra de calidad. Además, en el caso de los niños, usar cuerdas de baja tensión en este periodo puede suponer un alivio hasta que los dedos se adapten a la pulsación.

Alhambra Open Pore Z-Nature

alhambra-open-pore-znature

El piano

Su envergadura va acorde con su versatilidad y sus posibilidades: es -seguramente- el instrumento para principiantes que más estilos musicales puede abarcar y el más adecuado para aprender lenguaje musical y armonía, ya que es muy sencillo empezar a interpretar composiciones musicales básicas. Sin duda, es ideal para estudiantes de música de cualquier edad (incluso en niños pequeños).

Consejo de MusicNexo: para los que tocan el piano, alternar con el teclado es siempre una posibilidad; así que no olvides contemplar esta opción si buscas un instrumento más cómodo para practicar en casa (permite estudiar con auriculares sin molestar a vecinos o familia y cuenta con varias voces, estilos de acompañamiento, posibilidades de grabación, etc).

Piano Vertical Yamaha B1 PE

piano-vertical-yamaha-b1-pe

Piano Digital Yamaha P-45B

piano-digital-yamaha-p-45-b

La batería

La opción más atractiva para los jóvenes y los que quieran mejorar sus habilidades de coordinación. En el caso de los niños, no es recomendable empezar hasta que su tamaño le permita acceder a todas las partes de la batería sin colocarse en posturas forzadas o incómodas, pero, una vez se empieza, ¡la diversión está asegurada!

Consejo de MusicNexo: de los instrumentos para principiantes, la batería es sin duda es el más ruidoso y el que más inconvenientes puede plantear para tocarlo en casa. Por eso, una buena opción son los kits de batería electrónica.

Set De Bateria Yamaha Gigmaker GM2F5 Negra

set-de-bateria-yamaha-gigmaker-gm2f5-negra

Bateria Electronica Yamaha DTX-400K

bateria-electronica-yamaha-dtx-400k

El violín

Nos encanta sobre todo para los niños, ya que es fácil de transportar y favorece la práctica en grupo (aunque también sirve para la práctica solista). De todos los instrumentos para principiantes, el violín es sin duda el más exigente, ya que requiere tener un oído musical algo desarrollado (el diapasón no cuenta con trastes y cualquier desvío en la pulsación causa un sonido desafinado que hay que saber corregir).

Consejo de MusicNexo: los violines y arcos cuentan con varias medidas en función del tamaño del violinista, así que asesórate para comprar siempre el más adecuado para tu tamaño. Además, también existen opciones para poder practicar en casa con auriculares y no molestar a nadie: los violines Silent.

Violín Carlo Giordano VS0

violin-carlo-giordano-vs0

Instrumentos de viento

Los instrumentos para principiantes más demandados en las escuelas y bandas de música. En este caso, la diversidad va desde los más versátiles (y también ruidosos), como el saxofón, a otros algo más conservadores (aunque, eso sí, más sencillos de aprender), como el clarinete.

Trompeta Yamaha YTR-2330S

trompeta-yamaha-ytr2330s

Clarinete Yamaha YCL-255N

clarinete-yamaha-ycl-255n

Saxofón Yamaha YAS-280

saxofon-yamaha-yas280

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Iñaki Recent comment authors
nuevos antiguos mas votados
Iñaki
Invitado
Iñaki

FALTA EL BAJOO!!

Últimos Vistos

No hay productos

Menu