Las 5 mejores apps para músicos

apps for musicians
Spread the love
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    30
    Shares

Follow my blog with Bloglovin

La generalización del uso de los smartphones ha traído consigo multitud de ventajas; entre ellas, la interminable lista de aplicaciones móviles que hoy tenemos a nuestra disposición para facilitarnos la vida. Y, si eres músico, no eres una excepción. Afinadores, metrónomos, partituras… Todo un universo de posibilidades y herramientas te esperan en tu teléfono móvil para convertirte en un músico todoterreno, capaz de crear, practicar y divertirte a cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Lo mejor? Que no tendrás que pasarte horas y horas buceando en los distintos marketplaces para encontrar las mejores apps para músicos… ¡nosotros ya lo hemos hecho por ti! Ahí va nuestra lista de imprescindibles…

Cleartune

Para comenzar, nada mejor que un básico en la maleta de cualquier músico: el afinador. Ciertamente, el universo de las apps para músicos está plagado de herramientas para afinar tu instrumento -muchas de ellas de gran calidad-; sin embargo, ninguna tiene un grupo de usuarios tan selecto como Cleartune, la app que usan grupos como The Black Keys, The Killers o Gorillaz. Esta aplicación (disponible para iPhone y Android) te sorprenderá, ya que detrás de su diseño aparentemente sencillo, se esconde un preciso y sofisticado afinador cromático.

apps-para-músicos---cleartuneNo tiene un precio excesivamente elevado (ronda los 3 ó 4 euros), pero -aún así- si prefieres optar por una app gratuita, te recomendamos Guitar Tuna (disponible para iPhone y Android) que, aunque no ofrece tantas posibilidades como la anterior, también se cuela como una de las más precisas del mercado.

UnRealBook

Libérate de tener que cargar tu libro de partituras a todas partes, y descárgate una aplicación como UnRealBook para poder llevarlas en tu smartphone o tablet. Encuentra, descarga o importa tus partituras, clasifícalas, haz anotaciones… Otra app para músicos que cuenta con prescriptores del más alto nivel: ¡Billo Joel la estuvo usando en el escenario durante su última gira de conciertos!

apps-para-musicos---irealbook

Esta app sólo está disponible para iTunes, pero existen otras alternativas. Por ejemplo, Ultimate Guitar Tabs & Chords (para los usuarios de Android que no estén interesados en utilizar sus propias partituras, sino en descargarlas) te permitirá acceder desde el móvil a un catálogo de más de 400.000 canciones ¡que además crece cada día!

iRealPro

Para que nunca toques solo, te recomendamos esta app, en la que podrás configurar una banda real que te acompañará mientras practicas: piano, guitarra, bajo, bateríaiRealPro fue premiada en el 2010 por la revista Times como uno de los 50 mejores inventos de aquel año.

apps-para-musicos---irealpro

Disponible tanto para iPhone como para Android, e ideal para todos los estilos y niveles, de las apps para músicos que te recomendamos en este post, ésta es la que tiene el precio más elevado (entre 12 y 15€ dependiendo del sistema operativo); por lo que, si prefieres buscar una opción más económica, existen apps gratuitas que, sin ser tan completas, también pueden servir de acompañamiento, como Touch Band (también para iPhone y Android).

Garageband

¿Has sentido alguna vez la inspiración sin tener a mano tu guitarra para hacerla realidad? Esta app evitará que vuelva a pasarte. Garageband lleva tiempo siendo una de las apps para músicos preferidas y no es de extrañar: te permitirá tener un completo estudio de grabación en tu móvil para componer en piano, guitarra, batería, etc. Podrás añadir hasta 32 pistas de audio a tu composición, ¡y compartir tu tema cuando la hayas terminado! Disponible sólo en iTunes y con un precio que ronda los 5€.

apps-para-musicos---garageband

Spotify

Ya se sabe: es imposible llegar a convertirse en un gran músico sin entrenar el oído. Por eso, nuestra última recomendación, aunque archiconocida por todos, no puede quedarse fuera de esta lista de imprescindibles en apps para músicos: Spotify (iTunes y Android). Si aún no la tienes descargada en tu móvil… ¡debes ser de los pocos! Accede a todo un universo de música, álbumes, artistas y listas de reproducción que, o bien puedes crear tú mismo, o bien elegir entre las opciones que te propone la propia plataforma o el resto de usuarios. ¿Lo mejor? ¡MusicNexo también está presente! Síguenos y podrás ver nuestras recomendaciones, escuchar nuestras listas de reproducción ¡o incluso contribuir tú mismo con tus sugerencias!

 

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Bitacoras.com Recent comment authors
nuevos antiguos mas votados
trackback

Información Bitacoras.com

Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

Últimos Vistos

No hay productos

Menu